Las AstroCápsulas de Mistika

Después de la famosa reunión en el sabbat de la noche de las brujas en wallpurgisnatch, entramos en mayo con movimientos importantes a nivel astrológico que darán paso a las festividades paganas de mayo como Beltane, la Hilaria Griega o la Floralia Romana y la celebración de la entrada de la primavera donde se elige por un año al rey y la reina de mayo que representarán al Dios y la Diosa en la tierra. 

AstroCápsulas Mayo 2023 – Primera Quincena. 

1 de Mayo / Plutón entra en su período Retrógrado.

Llegó el momento de dejar atrás las emociones negativas, es probable también que este tránsito saque lo peor de nosotros con cambios bruscos de temperamentos, experimentando pérdidas en algún ámbito de nuestra vida que quedarán al descubierto nuestras heridas para poder sanarlas saldrán a la luz situaciones turbias o que estaban ocultas, se harán presentes las dudas, inseguridades y los pensamientos y sentimientos negativos que no nos dejan avanzar, llegó el momento de romper las estructuras y aceptar los cambios, dejar atrás todas las formas obsoletas por nuestro bien por nuestra transformación, regeneración y transmutación para alcanzar la Transgresión cuando Plutón vuelva a estar directo en el signo de Acuario.

3 de Mayo / Sol Cuadratura Lilith.

La lucha del poder e individualismo. La individualidad se siente amenazada. Es una lucha del ” yo ” con el resto del mundo. Es la sacudida que necesitamos para sacar aquellas emociones que fueron reprimidas y mostrarnos el camino de liberación y transformación, es la conexión con un lugar de nuestra Psique que nos fue negado. Cuando la Luna, “Luna Blanca” es nuestro inconsciente en el que tenemos acceso, Lilith la “Luna Negra” es nuestro inconsciente reprimido y una vez que este emerge lo hace de una forma salvaje y visceral. 

4 de Mayo / Venus Cuadratura a Neptuno

Este aspecto puede provocar  sentimientos inestables que complican la vida en pareja y ponen a estas personas en situaciones complejas. Se siente la necesidad de priorizar sus fantasías sobre la realidad desgastando la energía de la relación lo que adelante puede llevar a fricciones y desilusiones. 

5 de mayo / Luna Llena “Luna de las Flores”.

Eclipse de Luna a los 14°52″ de Escorpio. Y entonces la Luna se enamoró de la Luz del Sol, 

Desgarrada de la tristeza de Rojo Sangre se tiñó. Que termine la duda, que termine la culpa, que se cierre la herida, que se cierre un ciclo, que termine todo aquello que genere un dolor.

9 de Mayo / Sol Conjunción Urano.

Este aspecto nos brindará independencia pero con comportamientos poco ortodoxos y puntos de vista radicales. Este aspecto de individualidad y originalidad que puede llevarnos al extremo también es la necesidad de ser diferentes pero cuidado con el radicalismo que puede llevarnos a problemas con las autoridades.

12 de Mayo / Mercurio Sextil Saturno.

Nos dará más equilibrio y un enfoque práctico para resolver problemas de la vida cotidiana ya que se tendrá un pensamiento más claro. Además el día de hoy Venus también hará un Trígono a Saturno ayudándonos a tener un comportamiento responsable y reservado, expresándonos de una manera más apacible pero con buenos modales, pero también se sentirán en la necesidad de mantener una relación fuerte estable y llena de confianza y respeto. 

 

15 de Mayo / Trígono a Neptuno.

Se manifestará con un impulso de fantasía, creatividad, idealismo y talento. Pero se corre el riesgo de ser poco prácticos o actuar de manera muy precipitada.

AstroCápsulas Mayo 2023 – Segunda Quincena

Recién salimos de Mercurio Retrógrado, poco a poco las energías se equilibran y todo vuelve a la normalidad. Recuerda que hasta que Mercurio retome de nuevo su velocidad han de pasar aproximadamente unos 7 días en lo que todo puede seguir un poco complicado.

18 de Mayo. Júpiter Cuadratura Plutón

El espíritu de lucha corre el riesgo se caer en la terquedad causando fricciones entre tu mundo interno y tú mundo externo pudiendo padecer de una gran confusión, luchas contra los misterios “plutonianos”.

19 de Mayo. Mercurio Sextil Saturno

Este aspecto nos brinda equilibrio y enfoque práctico para resolver problemas ya que el pensamiento se vuelve más claro, directo y sistemático.

21 de Mayo. Marte Oposición Plutón

La influencia negativa de este aspecto es que las personas pueden volverse desafiantes pudiendo herir los sentimientos de otras personas con su duro juicio, las criticas pueden herir gravemente a las personas que nos rodean o en el peor de los casos sacar lo peor de otras personas a causa de nuestros actos. La influencia positiva de este aspecto es que puede llevarnos a grandes cambios en la vida. Pero, la parte positiva el día de hoy es el aspecto en Trígono del Sol y Plutón. Las personas tienden a ser tercas y decididas pero con buenos modales, tienen tendencia a influir sobre los otros bajo manipulaciones afectivas a nivel subconsciente. La capacidad de lograr cualquier cosa sin importar el costo.

22 de mayo. Sol Sextil Marte

Nos dará la capacidad de alcanzar las metas y establecer objetivos con asertividad. La energía, la competitividad, la acción, la impaciencia, y la preparación serán las manifestaciones típicas de estos aspectos.

23 de Mayo. Marte Cuadratura Júpiter

Es querer coger una moto y recorrer el mundo. La persistencia y terquedad en las actividades puede que no te dejen percibir el impacto de tus acciones en su entorno cercano. El fuerte impulso del deseo de propiedad o expandir su poder.

26 de Mayo. Venus Sextil Urano

Se tendrá esa sensación de tomar la iniciativa a un constante cambio de amigos, de ser emocionalmente independiente, se pueden iniciar relaciones fácilmente pero corre el riesgo de no ser duradera.

28 de Mayo. Sol Cuadratura Saturno

Hoy se siente la autoestima baja, se siente baja la energía y la fuerza de voluntad hasta querer rendirse cuando aparecen los problemas, pero otras personas se sentirán estimuladas por el buen resultado de un trabajo, esfuerzo o proyecto.

Deja una respuesta