Luna del Duelo

LUNA DE NOVIEMBRE EN PISCIS

El 27 de Noviembre tenemos Luna Llena, más conocida por la Luna del Castor en el hemisferio Norte. Esto se debe a que las antiguas culturas nativas americanas del norte sabían que llegada esta época el castor se retiraba a sus madrigueras para protegerse del frío invierno por lo que les daban caza para obtener pieles y comida antes de que todo quedara congelado. Llegados esta época la naturaleza muere para volver a renacer en primavera, el resto de vida natural se duerme profundamente hasta que pase la época de frío, es un momento de adentrarse en la profundidad de nuestro interior. 

La Luna es uno de los elementos importantes en nuestra carta astral porque representa las emociones internas y nuestros sentimientos, dependiendo su signo afectará de una manera u otra a nuestros patrones de comportamiento y cómo nos adaptamos al cambio. Digamos que el signo lunar es nuestro interior, el inconsciente, lo que está oculto y el signo solar es el exterior, lo consciente, lo que se puede ver. 

Esta luna estará regida bajo el signo de piscis lo cual hace que potencie nuestras cualidades psíquicas y la empatia, pero al mismo tiempo las emociones se desbordan si no se controlan, por eso esta luna te invita a aislarse o a retirarse para una introspección, para adentrarnos en nuestro interior y comprender esa oscuridad que todos tenemos, hacer conciencia de que no somos perfectos y que tenemos sombras que aceptar porque es lo que nos hace especial. 

Es una luna que te invita a perfeccionar tus poderes psíquicos, a trabajar en el reino onírico, interpretar tus sueños, desarrollar tus dones clarividentes o de mediumnidad, e incluso conectar más allá con las mancias adivinatorias, la meditación y la canalización. 

Para conectar con los espíritus del otro lado, porque el trabajo con espíritus no se termina cuando acaba samhain, sigue siendo época de conectar con los  ancestros, antepasados y seguir trabajando con los espíritus familiares. Por eso se le llama la Luna del Luto o el Duelo. 

Es la luna que nos recuerda quienes somos y de donde venimos, te invita a recordar cual es tu linaje, quienes fueron tus antepasados, donde están tus raíces, te invita a reflexionar entre vida y muerte, sobre tu existencia. 

Es época de silencio y enraizamiento, de conectar con el poder del útero de la tierra para renacer de  nuevo y allí, en esa oscuridad el útero de donde venimos todos, se deja lo negativo, lo que te pone triste, lo que te preocupa, lo que te duele, porque al renacer de nuevo, es momento de una nueva vida y de dejar atrás todo lo que hasta ahora te ha impedido ser tu y conseguir tu propósito. 

Es momento de oscuridad, de noches largas y frías, es la época de las Diosas Ancianas y de todas esas Diosas que están de luto, las que lloran en duelo la pérdida de su amor o ser querido. Las que te invitan a explorar tu interior para llegar hasta ese dolor y arrancarlo de raíz para resurgir de nuevo. 

Así es una de las lunas importantes del año porque con los próximos ciclos de introspección tendrás la oportunidad de conocerte en realidad, de conectar con tu yo interior, asumir tu oscuridad y enfrentarte con todos esos demonios internos para vencer y dar un paso más en tu evolución personal, es el momento ideal para empezar a sustituir las cosas negativas por otras positivas para tu transformación. 

CORRESPONDENCIAS

Signo y elemento: Piscis – Agua

Otros nombres: luna del castor, luna del hielo o helada, luna de nieve, luna de las nieblas, luna de las tormentas, luna loca, luna de la lechuza, luna del oleaje, luna de las cornamentas y luna del luto o el duelo. 

Colores y velas: gris, blanco, plateado, azul oscuro, turquesa, morado, verde oscuro, verde mar o verde azulado, lavanda y aguamarina

Flores: Jazmín, clavel, gardenia, lirio, azucena, crisantemo, rosas, orquídeas, hortensias, margaritas, dalias, peonias y todas las flores que sean blancas en general. También las que son de noviembre como el brezo o las violetas. 

Plantas y árboles: cardo, la verbena, caléndula, hinojo, cincoenrama, betónica, borraja, pimienta malagueta, ciprés, aliso, avellano. 

Aromas e Inciensos: sándalo, olíbano, ámbar, cedro, cerezo, rosas, jacinto, hierbabuena, menta, limón, narcisos, jacinto.

Piedras mágicas: topacio, turquesa, lapislázuli, ópalo

Dioses: Isis, Bastet, Kali, Hécate, Astarté, Artemisa, (recuerda todas aquellas Diosas Ancianas, Diosas que están de duelo o perdieron a un ser querido).

Espíritus animales: lechuza, búho, castor, chacal, escorpión, ganso, gorriones, unicornios

Elementales: dríadas, duendes, gnomos, goblins, hadas, ninfas, orcos, trolls y todos aquellos que están en el mundo subterráneo.

RITUAL PARA LA LUNA DEL LUTO

Se trata de un ritual meditativo, lo ideal es que sea un lugar natural donde haya agua, donde se mueven las energías de la naturaleza. Si no te es posible puedes hacerlo en casa y buscar un sonido que te transporte a ese lugar para meditar. 

Puedes poner de correspondencias lo que resuene en tu interior que tienes que poner, no hay nada específico porque dependiendo lo que escojas tendrá un significado u otro, cada persona necesita cosas distintas. 

Lo único que tienes que hacer una vez puesto todo, es ponerte la música de la naturaleza, imaginar que te enraizar y eso lo haces visualizando que de tus pies salen unas raíces que se hunden en la tierra, desciendes hasta el útero de la madre tierra y permítete escuchar los susurros de tus espíritus animales o los espíritus que haitan en el mundo subterráneo. 

Ellos te guiarán hasta donde tengas que ir exactamente para soltar todo eso que no necesitas. Si no puedes hacer esta meditación en plena naturaleza te aconsejo que pongas un cuenco con agua donde puedas estar en contacto con este elemento durante la meditación, incluso si te atreves puedes hacerla durante tu baño, pero con precaución ya que no queremos que te ahogues. 

Cuando estés allí permítete explorar todo y no te olvides apuntar tus experiencias una vez hayas terminado con tu meditación.

Deja una respuesta