La Luna Rosa de Junio

Luna de Junio – Luna Rosa

Este mes de junio tenemos luna llena en Sagitario, una luna con varios apodos: la luna de fresa, la luna rosa o la luna caliente. ¿Por qué la llaman la luna rosa? No es que cambie de color como la luna de sangre, sino que la llaman así para distinguirla de las demás. Los ancestros le dieron este nombre porque coincide con la llegada de la primavera  el nacimiento o floración de unas plantas que se llaman Phlox o Musgo Rosa, una planta hermafrodita que atrae vida salvaje por su perfume  que tiene más de 120 clases distintas. 

Los pueblos angloquinos reconocían esta luna como el momento de la recolecta de las fresas maduras, de ahí que la llamen luna de fresa, pero este fenómeno tiene además otros nombres ya que en el hemisferio norte es la luna rosa, pero en el hemisferio sur es la luna del cazador porque se preparan para el invierno y hace referencia a la mejor época para la caza. En españa también se conoce como la Luna del Huevo porque hace referencia a la época de la puesta de huevos. 

La luna rosa habla de cuidados personales, de conectarse con la energía de la tierra y dejar aún lado esas preocupaciones diarias, nos pide tomar un descanso para recargar energías. Coincide con el florecimiento de la vida en la tierra así que es el momento de hacer que nuestros sueños también florezcan. Puedes hacer una lista con lo que quieres y lo que no, lo que no quieras puedes quemarlo y lanzar al universo tus intenciones para que florezcan tus propósitos, lo que quieras que florezca guárdalo en una cajita con unas flores de jazmín donde no vean la luz hasta llegado el momento de ese florecimiento. 

Lo que nos recomienda nuestra astróloga Alana:

Si en esta noche quieres trabajar con Diosas  puedes hacerlo con Toth, es el Dios egipcio de la luna, también puedes hacerlo con Isis que es filial a Lilith. Puedes trabajar durante la luna rosa con Sinai, el Dios mesopotámico de la Luna, con la romana Hera o la griega Selene. Te recomiendo usar incienso de jazmín en los rituales de esta noche, por estar en Sagitario es bueno trabajar también con Inanna si se quiere mejorar tu contacto o vínculo con Lilith. La luna llena es para cerrar ciclos, buscar estabilidad en la vida, para aumentar tus poderes psíquicos y buena para los trabajos meditativos. Los rituales de esa noche deberían estar enfocados en que te ayuden a tener visiones de futuro o pasado. Durante la luna en Sagitario puedes hacer algo para activar un viaje, también es un signo gobernado por júpiter que son sacerdotes, así que si te gustaría prepararte para un sacerdocio, aprovecha esta luna. La luna de junio como es la más cercana al solsticio de verano es la que más favorece a la invocación de la gran madre. En la brujería antigua a esta luna la llamaban “la luna del Sol”.

Por lo tanto esta luna es la antesala para la preparación del solsticio de verano que se acerca, para preparar nuestros dones y aumentar nuestro poder, para dejar atrás todo aquello que no nos conviene o aporta para no arrastrarlo durante todo el año. 

Feliz Esbat!!!

Deja una respuesta